Monitorización e Inteligencia

inteligencia

Herramientas y procedimientos orientados a monitorizar la ciberseguridad industrial.

La monitorización es necesaria para saber y medir lo que está pasando en la red industrial. Basado en sondas de captura de datos, ITS puede monitorizar diferentes protocolos industriales (Modbus, Profibus, IEC 104, KNX, Ethercat, etc.) y diferentes dispositivos industriales como RTUs, IEDs o PLCs.

En cuanto al servicio gestionado de monitorización trabajamos desde las siguientes perspectivas:

  • MONITORIZACIÓN DE DISPOSITIVOS INDUSTRIALES: Servicio gestionado de seguridad industrial y externalizado 24*7. Servicio de monitorización ininterrumpido sobre RTUs, IDEs, PLCs, dispositivos ad-hoc. Recolección, detección, análisis y respuesta.
  • MONITORIZACIÓN DE DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD PERIMETRAL: Servicio que gestiona de forma remota e integral todos los dispositivos (Switches, sondas, Appliances, firewalls industriales), para poder dar respuesta a una monitorización eficiente.
  • ANALISIS DE INVENTARIO CRÍTICO AUTOMÁTICO E IDENTIFICACIÓN DE VULNERABILIDADES: Este servicio realiza de forma automática un inventario de los diferentes elementos en un sistema crítico industrial, los clasifica según su criticidad y vulnerabilidades conocidas
  • ANÁLISIS FORENSE: Servicio orientado a identificar la autoría y los métodos usados durante un ataque a los sistemas de información de la organización, así como la información o procesos que han sido alterados durante su ejecución. También proporciona los conocimientos para prevenir dichas intrusiones en el futuro.