Quiénes somos

empresa

Logo Unit71

ITS es una empresa que pertenece al grupo EGILE cuya misión es poner en valor las oportunidades, promoviendo empresas de base tecnológica, destinadas a sectores de proyección futura, que desarrollen productos, servicios y soluciones de alto valor. La actividad nuclear de EGILE es la mecánica de extrema precisión. Ésta tiene aplicación en diversos nichos de mercados diferentes. La UNIT 71 se integra dentro de este grupo como una entidad queofrece servicios en ciberseguridad industrial y los incorpora a la oferta de EGILE con aras de preservar y enrobustecer los procesos y productos industriales; desde la el diseño e implantación hasta la monitorización y respuesta temprana.

UNIT 71, es la unidad experta en ciberseguridad industrial de ITS. Su lema es “Seguridad Industrial desde la Industria” por su encaje y soporte en el grupo industrial EGILE. Este grupo conoce y entiende los procesos industriales, su problemática y las salvaguardas necesarias para poder proteger las infraestructuras y sistemas.

¿Por qué somos UNIT 71? 71 es un número primo que son la base de la criptografía actual. Además el primer virus llamado Creeper se creó en el año 1971. Creeper (Enredadera) fue un programa informático experimental autoreplicante escrito por Bob Thomas en la BBN en 1971. No estaba diseñado para causar daño sino para comprobar si se podía crear un programa que se moviera entre ordenadores. Es comúnmente aceptado como el primer virus informático pese a no existir el concepto de virus en 1971. Creeper infectaba ordenadores DEC PDP-10 que utilizaban el sistema operativo TENEX. Todo ello nos ha inducido a llamar a nuestra unidad de expertos de ciberseguridad industrial como Unit 71.

Nuestra propuesta de valor es ofrecer servicios y soluciones de ciberseguridad orientadas a garantizar la continuidad de negocio de la industria. El amplio conocimiento en el ámbito industrial como parte del grupo EGILE nos hace conocer los puntos débiles de la operación.

Las necesidades actuales de conectar la industria (Industria 4.0) da lugar a la entrada de nuevas amenazas en la zona de operación industrial OT (Operation Technology) que pueden interrumpir la actividad y así sufrir pérdidas económicas. El conocimiento del dominio industrial que posee ITS, es clave para llevar a cabo un protección eficaz y resiliente. Las nuevas regulaciones como la Ley PIC obligan a implantar nuevas medidas organizativas y técnicas. ITS a través de su servicios de consultoría da respuestas adaptadas a las necesidades de la operadoras de los diferentes sectores estratégicos identificados por el CNPIC.

egile-corporation-np